Planning SEO natural
Optimizando la Página Web (SEO on-page)
¿Cómo trabajamos nosotros el Posicionamiento Natural en Impulsa Media?
∙ De forma manual, sin herramientas automatizadas.
∙ Respetando las directrices de Google y sus últimos cambios de
algoritmo.
∙ Buscando siempre la mejora de Reputación Online de la marca.
∙ Buscando siempre la mejora de la tasa de conversión final de la
empresa.
¿Cuáles son los mayores beneficios de un buen
Posicionamiento Natural?
Alta tasa de conversión, pues el tráfico llega buscando contenidos que
nosotros ofrecemos (alta segmentación).
∙ Tiempos medios pero sólidos, el SEO natural es un proceso de trabajo no
lento pero sí pausado, con tiempos mínimos de 5 – 6 meses, pero los
objetivos una vez logrados son sólidos y fuertes.
∙ Mejora de la Reputación Online y de la Comunidad entorno a la marca.
Palabras Clave
¿Cómo seleccionamos las palabras clave a posicionar en su
página web?
Utilizamos la herramienta Keyword Tool de Google AdWords por ser
actualmente la más precisa para verificar las búsquedas mensuales
medias en una palabra clave o combinación.
Desde Impulsa Media vamos a buscar siempre las palabras clave que
mayor beneficio aporten a la empresa, siguiendo las tres claves:
Número de búsquedas + Intencionalidad + Posibilidad.
∙ Medir el número de búsquedas mensual para asegurarnos de que dichas
palabras clave tienen un mercado objetivo interesante.
∙ Medir la intencionalidad para comprobar que los usuarios que realizan
dichas búsquedas poseen intención de acción, que puede ser la compra,
el registro, la reserva, etc. Como comentamos nuestro objetivo es
siempre mejorar el benecio y la conversión del cliente.
∙ Medir la posibilidad para ver el tiempo medio en el que lograremos un
Algunos aspectos que trabajamos son:
∙ Creación de páginas internas para potenciar el Posicionamiento y
ampliar las palabras clave objetivo.
∙ Títulos y descripciones, independientes en cada página interna.
∙ URLs amigables.
∙ Buena indexabilidad (poca profundidad web, arquitectura interna de
enlaces, y sitemap en .XML enlazado a Google).
∙ Forma y tipos de contenido interno, añadiendo las palabras clave de forma
adecuada en el texto, etiquetas H1, H2, etc.
∙ Posicionamiento de imágenes utilizando las etiquetas ALT y el texto
alrededor de cada imagen.
∙ Código limpio y velocidad de carga rápida.
∙ Mejoras para negocios locales que ayudan a posicionarse en Google Places.
Creación de enlaces (LinkBuilding)
¿Cómo son los enlaces que conseguimos en Impulsa Media?
Son enlaces de valor totalmente manuales y que siguen las directrices de
naturalidad de Google:
∙ Enlaces en webs / blog relacionados con la temática.
∙ Enlaces con anchors (textos) diferentes, lógicos y naturales.
∙ Cuidando el contexto, enlaces siempre dentro de contenidos de calidad.
∙ Enlaces desde directorios muy segmentados de calidad.
∙ Notas de prensa independientes y publicación de artículos dedicados.
∙ Comentarios sociales y enlaces relacionados desde Foros (sin hacer
nunca SPAM).
Midiendo resultados, avances y conversiones.
Desde Impulsa Media realizamos una analítica mensual con todos los avances
conseguidos y sus respectivas conversiones, porque al final lo importante es
el beneficio de la empresa.
En nuestros informes mensuales se puede apreciar:
La evolución de tráfico conseguido.
La mejora en las posiciones teniendo como referencia a Google.
Las conversiones que se han producido.
Estadísticas del comportamiento del usuario dentro de la página web.
El impacto en Redes Sociales.
Etc..
Marketing de Contenidos
La clave está en el contenido.
1. Creación / Optimización de un blog interno.
El blog nos sirve de plataforma de lanzadera para nuestros contenidos, y se optimiza tanto para SEO natural (mayor alcance del tráfico orgánico) como para Social Media (mayor viralización en Redes Sociales).
2. Creación / Publicación de contenidos de valor.
Nosotros desde Impulsa Media nos regimos por unas bases de calidad que el equipo de redactores sigue al pie de la letra:
∙ Contenidos totalmente originales y de valor (se estudia en profundidad la temática).
∙ Contenidos extensos, con un mínimo siempre de 250 – 300 palabras.
∙ Contenidos impecables en cuanto a ortografía + estilo.
∙ Contenidos enfocados a SEO sin perder usabilidad.
El contenido de alta calidad atraerá más lectores a tu sitio web y los mantendrá allí por más tiempo. Si el contenido es interesante y relevante, tus lectores estarán más dispuestos a interactuar con él, lo que a su vez mejorará el SEO de tu sitio.