¿Cómo incrementar las ventas?

Vender más, el dilema de todas las tiendas hoy en día, sobre todo en épocas de crisis. Hay tiendas que se proponen incrementar las ventas mejorando sus servicios, o ampliando la gama de productos ofrecidas. En ambos casos, es perfectamente correcto y válido que las uses, pero ¿Qué hay de una pyme, o de los autónomos que probablemente estén arrancando con su principal producto y quiere ir probando el comportamiento del mercado, y que además van con un presupuesto reducido?

Lo primero que tienes que empezar a plantearte si quieres incrementar las ventas es ¿a cuántas personas quiero llegarle?

Existen varias formas de llegarle a los usuarios y consumidores, como lo son la publicidad en medios offline y la online. No podemos decir que una sea mejor que otra, pero si podemos comentarte algunas ventajas y desventajas.

Los medios offline son un poco menos efectivos en la manera de medir el impacto que tiene una campaña (No quiero decir con esto que sea malo), por lo tanto controlas en menor medida los resultados, además que ciertas campañas como son las de TV tiene un costo excesivamente elevado, por lo que sólo pueden permitírselo grandes compañías. Es una forma efectiva de llegarle al usuario, con la desventaja de que si bien, puedes segmentar un mercado teniendo presencia en ciertos programas que son visualizados por cierto tipo de usuarios, no puedes controlar que por ejemplo, hagan zapping cuando llega el momento de las campañas, ni tampoco puedes medir si el usuario fue a comprar a los pocos días de haber visto el anuncio. 

Las campañas de TV están más enfocadas a Branding, a dar a conocer una marca.

También tenemos campañas offline en radio, que es de costo más reducido que la TV, pero de la misma manera que, no tienes posibilidad de medir algunas variables. También tiene la desventaja que es un medio netamente auditivo, por lo tanto que los locutores de campañas de radio tienen un trabajo más difícil en crear empatía entre los usuarios y el producto. Por otra un buen locutor que se ha creado una buena reputación, puede hacer que se de a conocer tu marca o producto mucho más rápido.

Pero como la mayoría de los medios online, la segmentación no es tan específica y el mercado es algo limitado.

Y luego tenemos otros medios publicitarios como lo son los volantes, que tiene un alcance mucho menor y es muy medir su impacto. Además que si quieres llegarle a una gran cantidad de personas tienes que gastar mucho dinero.